Close Menu
C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Lo Último de C-Level Experts

    Nuevo Ciclo periodístico de Miguel Nogueira en C-Level

    20 de junio de 2024

    PALACIO BAROLO: Un ícono de Buenos Aires.

    17 de octubre de 2023

    Antonio Larronda entrevista a Alex Malachowski, Gerente General de Nuevocentro Shopping

    14 de agosto de 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • ¿Qué es C-level?
    • Business Media
    • Community
    • Coaching & Consulting
    • Business Café
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    YouTube LinkedIn Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Members
    • Columnistas
      • Miguel Nogueira – Del Dicho al Hecho
      • Sergio Antonio – Sala Vip
      • Cecilia Olivera – Muy Humano
      • Gustavo Gallino y Juan Pablo de Marco – Tecnófilos
      • C-Experts 2025
    • HUB
      • Cámara de Industrias
      • Cámara de Comercio
      • ANII – Proyectos y beneficios
      • Ceres
      • Uruguay XXI
    • Spotlight
    • Economía
    • Tecnología
    • Start Ups
    • Agronegocios
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Portada » Un copiloto de eBanking con inteligencia artificial ayudará a mejorar las formas de pago en la banca persona del BROU

    Un copiloto de eBanking con inteligencia artificial ayudará a mejorar las formas de pago en la banca persona del BROU

    Ignacio AguileraBy Ignacio Aguilera4 de diciembre de 20244 Mins Read
    LinkedIn Twitter Telegram WhatsApp Facebook
    Compartir
    LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram

    En el marco de un fondo concursable en modalidad de desafío, fruto de una alianza entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), se buscó financiar una solución innovadora para hacer que las formas de pago sean más ágiles, seguras y fáciles de usar. La propuesta seleccionada “Copiloto BROU eBanking” de la empresa Abstracta será financiada por un monto que asciende a los UYU 4.240.000.

    El desafío se enmarca en el programa Innovación en Servicios Públicos, que es ejecutado por la ANII, el cual ha contado con el apoyo del BID Lab durante cuatro años, a través de una cooperación técnica no reembolsable. El objetivo de este programa es ayudar a mejorar los servicios públicos que utilizan las personas, aprovechando la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías, a partir de mecanismos de innovación abierta y otras herramientas, para beneficio de la población.

    El desafío

    Las formas en las que se llevan a cabo las transacciones de pago están atravesando una transformación acelerada, tanto a nivel local como global. Este cambio trae consigo la incorporación de nuevas modalidades y tecnologías innovadoras, que están revolucionando el ecosistema financiero.

    En este contexto, el BROU se planteó promover una mejora en las transacciones de pago que refleje el trabajo constante orientado a la eficiencia, la seguridad y la comodidad financiera. ANII, como entidad gubernamental que promueve la investigación, la innovación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país, está comprometida con hacer de la innovación un factor clave para el desarrollo del país.

    Es así que la agencia y el banco se aliaron y llevaron adelante el lanzamiento del desafío “Mejorar las formas de pago en banca persona”, que estuvo abierto entre abril y junio de 2024 dirigido a empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i.

    La solución

    Luego de un proceso de evaluación sobre las propuestas recibidas, el comité compuesto por representantes técnicos externos a ANII e integrantes de distintas áreas del BROU seleccionaron el proyecto “Copiloto BROU eBanking” que plantea integrarse al eBROU y más adelante a la aplicación móvil del banco con la función de asistir en todas las operaciones del eBanking a través de apoyo de Inteligencia Artificial Generativa. El objetivo es optimizar las transacciones de pago de forma integral e innovadora. Esto implica potenciar su eficiencia y seguridad, agilizar y simplificar sus procesos, incrementar su accesibilidad y usabilidad, y mejorar la experiencia de quienes utilizan el sistema. 

    Mediante mensajes de voz o texto, la solución ayudará a realizar diferentes tareas de manera sencilla, tales como pagar facturas, hacer transferencias a teléfonos y proponer la generación de plantillas de transferencia, entre otras. 
    De esta manera, “Copiloto BROU eBanking” permite bajar los costos operativos de consultas de BROU y brinda mayor autonomía a personas de  todas las edades y condiciones. Esto resulta crucial en un contexto local y regional en el cual el segmento demográfico de personas adultas mayores se halla en constante crecimiento, y es cada vez más relevante desarrollar productos que se adapten a todas las necesidades.

    Para conocer más sobre el desafío “Mejorar las formas de pago en banca persona” ingresá aquí. 

    Sobre Abstracta: Fundada en Uruguay, la empresa Abstracta cuenta hoy con cerca de 150 integrantes y más de 15 años de experiencia trabajando con las más variadas herramientas para la creación de software que impacte positivamente en la vida de las personas. Con oficinas en Silicon Valley y diferentes países de Europa y América Latina, Abstracta es una compañía líder mundial en control de calidad y pruebas, enfocada en mejorar la calidad de las aplicaciones de software.

    Inteligencia Artificial tecnología uruguay
    Share. LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram
    Previous ArticleModo incógnito: ¿qué tan privado es?
    Next Article Uruguay vuelve al centro de la escena como anfitrión del mercado audiovisual más importante de América Latina 

    Artículos Relacionados

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    Uruguay despide al Ex Presidente José «Pepe» Mujica, referente de humildad y liderazgo político

    Mercosur-Unión Europea: el rol clave del PARLASUR hacia la ratificación del acuerdo

     
    Últimas Noticias

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    Seguinos
    • YouTube
    • LinkedIn
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    C-Experts
    By Gustavo Gallino15 de mayo de 20252 Mins Read

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    15 de mayo de 2025By Gustavo Gallino2 Mins Read
    By Miguel Nogueira25 de abril de 20252 Mins Read

    Edición especial de Del Dicho al Hecho desde la Cámara: la competitividad en el centro del debate

    25 de abril de 2025By Miguel Nogueira2 Mins Read
    By Cecilia Olivera3 de abril de 20251 Min Read

    La científica, Laura Macció, estuvo en Muy Humano con Cecilia Olivera

    3 de abril de 2025By Cecilia Olivera1 Min Read
     
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    C-level es más que un medio digital de negocios, es una plataforma de convergencia de todo el ecosistema empresarial, una comunidad de conocimiento e intercambio con un enfoque omnicanal: portal, radio/podcasts, contenido audiovisual-YouTube.

    Últimos Artículos

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    10 de abril de 2025

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    10 de abril de 2025

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    8 de abril de 2025
     
    YouTube LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram
    • mediakit@clevel.com.uy
    • info@clevel.com.uy
    • +59894347020
    © 2025 C-Level Beyond Business. Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por Orange Attitude - Consultancy & Digital Agency.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.