La diputada argentina María Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, presentó en Uruguay un escrito ante la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), por presuntos gastos ilicitos hechos por el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
Informativo Carve dialogó con el titular de la Senaclaft, Jorge Chediak, quien manifestó que ante el escrito de la diputada se procedió a comunicar oficialmente a la UIAF del BCU y a la Fiscalía.
Agregó que tratándose de presuntos depósitos en entidades bancarias, la supervisión corresponde al BCU. Explicó que la SENACLAFT supervisa todo el sistema no financiero. Por supuesto estamos a disposición de la Fiscalía cómo apoyo técnico, conforme a la última modificación legislativa.
Esta semana Informativo Carve informó que el Banco Central del Uruguay está investigando a Insaurralde por el pago que el político le habría hecho a su exesposa Jessica Cirio por su divorcio a través de un banco uruguayo.