Close Menu
C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Lo Último de C-Level Experts

    Nuevo episodio de SALA VIP by Sergio Antonio Herrera + SORTEO EXCLUSIVO

    19 de marzo de 2025

    Entrevista a la emprendedora Analia Lazaneo

    6 de noviembre de 2023

    Tecnológica uruguaya Flokzu cerró su venta a grupo africano Hyperclear

    25 de junio de 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • ¿Qué es C-level?
    • Business Media
    • Community
    • Coaching & Consulting
    • Business Café
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    YouTube LinkedIn Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Members
    • Columnistas
      • Miguel Nogueira – Del Dicho al Hecho
      • Sergio Antonio – Sala Vip
      • Cecilia Olivera – Muy Humano
      • Gustavo Gallino y Juan Pablo de Marco – Tecnófilos
      • C-Experts 2025
    • HUB
      • Cámara de Industrias
      • Cámara de Comercio
      • ANII – Proyectos y beneficios
      • Ceres
      • Uruguay XXI
    • Spotlight
    • Economía
    • Tecnología
    • Start Ups
    • Agronegocios
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Portada » Resultados de las PASO: Dos errores y un acierto narrativo en las campañas de los candidatos

    Resultados de las PASO: Dos errores y un acierto narrativo en las campañas de los candidatos

    Ignacio AguileraBy Ignacio Aguilera15 de agosto de 20232 Mins Read
    LinkedIn Twitter Telegram WhatsApp Facebook
    Compartir
    LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram

    El mundo entero fue sorprendido el pasado domingo luego de que el candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, representante del partido La Libertad Avanza, ganara en las elecciones primarias.

    Con un 30% de los votos, Milei, de 52 años, se convierte en favorito para ganar las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 22 de octubre.

    Milei, que se define como un liberal y que es cuestionado por sus propuestas radicales, superó rotundamente a los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias de Argentina. Por un lado, Juntos por el Cambio, que obtuvo el 28% de los votos, y la coalición oficialista peronista-kirchnerista, Unión por la Patria, que sacó el 27%.

    Durante la campaña el economista ha propuesto dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas y cerrar el Banco Central. También planteó ideas más polémicas como permitir la compraventa de armas y la venta de órganos, o su oposición a la legalización del aborto y a la educación en temas de género e identidad.

    Lisandro Bregant, especialista en narrativas públicas, analizó en Informativo Carve del Mediodía la narrativa del candidato.

    Bregant aseguró que tanto Sergio Massa como Patricia Bullrich subestimaron a Milei como figura pública. “No vieron venir la conexión emocional con su narrativa, que es de ira. No entendieron que detrás de Milei había una narrativa y un cable a un montón de personas, a más de 7 millones de personas”, resaltó.

    “Los otros dos candidatos se siguen comiendo el caramelo. Siguen sin darse cuenta (de la realidad), porque buscan achicar la distancia con la narrativa de Milei, en lugar de achicar la distancia con el pueblo argentino. No es que Milei consiguió a siete millones de persona por su narrativa de ira y bronca profunda, lo que pasa es que coincidió en la misma plaza con siete millones de personas”, explicó el especialista.

    En esta línea, sostuvo que el camino que deberían recorrer no es cómo se parecen a Milei, sino cómo se acercan a ese dolor y a esa bronca del pueblo argentino.

    Por otra parte, aseguró que el equipo de Milei tuvo un acierto en su discurso “anticasta”, que tiene, a su criterio, dos vectores, que son, ataca directamente a los partidos políticos tradicionales, y que se sentó en la mesa de un montón de familias, porque encarnó el dolor o la decepción que sienten.

    Escuchá la entrevista completa.

    Radio Carve · Entrevista Lisandro Bregant
    Share. LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram
    Previous ArticleColumna de Diego Luján: Las PASO en Argentina, ¿giro a la derecha o voto bronca?
    Next Article ¿Cómo está la economía uruguaya? | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

    Artículos Relacionados

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    Uruguay despide al Ex Presidente José «Pepe» Mujica, referente de humildad y liderazgo político

    Mercosur-Unión Europea: el rol clave del PARLASUR hacia la ratificación del acuerdo

     
    Últimas Noticias

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    Seguinos
    • YouTube
    • LinkedIn
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    C-Experts
    By Gustavo Gallino15 de mayo de 20252 Mins Read

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    15 de mayo de 2025By Gustavo Gallino2 Mins Read
    By Miguel Nogueira25 de abril de 20252 Mins Read

    Edición especial de Del Dicho al Hecho desde la Cámara: la competitividad en el centro del debate

    25 de abril de 2025By Miguel Nogueira2 Mins Read
    By Cecilia Olivera3 de abril de 20251 Min Read

    La científica, Laura Macció, estuvo en Muy Humano con Cecilia Olivera

    3 de abril de 2025By Cecilia Olivera1 Min Read
     
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    C-level es más que un medio digital de negocios, es una plataforma de convergencia de todo el ecosistema empresarial, una comunidad de conocimiento e intercambio con un enfoque omnicanal: portal, radio/podcasts, contenido audiovisual-YouTube.

    Últimos Artículos

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    10 de abril de 2025

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    10 de abril de 2025

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    8 de abril de 2025
     
    YouTube LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram
    • mediakit@clevel.com.uy
    • info@clevel.com.uy
    • +59894347020
    © 2025 C-Level Beyond Business. Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por Orange Attitude - Consultancy & Digital Agency.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.