El sábado pasado se realizó en el balneario La Paloma, en el departamento de Rocha, el clásico congreso del Sector Todos. Esta reunión que se realiza a comienzos de año simboliza el arranque político para esa ala del Partido Nacional. La última vez que se había realizado este encuentro fue en 2020, antes de la asunción de Luis Lacalle Pou, ya que la pandemia impidió que se convocara en los últimos dos veranos.
Este año el congreso se realizó en un contexto crucial para el sector Todos, porque el tiempo empieza a correr y deben definir quiénes serán los candidatos para las elecciones internas.
En ese contexto, la figura de Laura Raffo viene cobrando relevancia desde hace varios meses como una figura de carácter nacional y, si bien los blancos acordaron que las candidaturas se definirán en la segunda mitad del año, ya son varios los dirigentes que la apoyan e impulsan para que dispute la interna.
De hecho, en los últimos meses Raffo comenzó a conformar un movimiento nacional y ha mantenido reuniones con varios dirigentes políticos. Para hablar sobre cómo prepara este espacio político, qué aspiraciones políticas tiene y cómo analiza el trabajo que deberá hacer el Partido Nacional en este año pre electoral, recibimos a Laura Raffo, economista y presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional.