De forma unánime, el Frente Amplio resolvió el pasado sábado en un plenario nacional que las distintas posiciones que conviven a la interna de la coalición de izquierdas “puedan desarrollar con libertad las acciones que entiendan más adecuadas” respecto a la iniciativa de reforma constitucional del sistema de seguridad social que impulsa el PIT-CNT.
“Nuestra fuerza política se ha opuesto a la reforma jubilatoria impuesta por el gobierno. Dijimos desde el primer día y reafirmamos hoy que una reforma de la seguridad social es necesaria, pero no cualquier reforma. El Frente Amplio ratifica su estrategia de diálogo social como herramienta de trabajo a implementar, para abordar los cambios necesarios al sistema”, sostiene la declaración que se emitió como conclusión del plenario.
Y se agrega sobre el final de la declaración: “Se entiende que no deberán usarse los recursos comunes del Frente Amplio para la campaña impulsada por las organizaciones sociales ni para oponerse a ella, apelando a la madurez política y a la fraternidad para llevar adelante esta resolución. La temática de la iniciativa constitucional, sea a favor o en contra de la misma, no formará parte de los mensajes que se desarrollen en las actividades centrales y comunes de la fuerza política”.
Escuchá la entrevista con Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio: