Este martes la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, presentó la Rendición de Cuentas ante la Comisión integrada de Hacienda y Presupuesto del Senado, que deberá analizarla para que luego pase al Plenario de la cámara.
Si bien aún quedan muchos temas por resolver en la Cámara de Senadores que es quien estudia el proyecto ahora, hay uno que se roba toda la atención y tiene que ver con el pedido de aumentar en $ 500 millones el salario de los militares, que puso Cabildo Abierto como condición para votar el proyecto.
Recordemos que los $ 500 millones que había pedido Cabildo Abierto, además de aumentar los salarios en las Fuerzas Armadas y dar mayores compensaciones en Sanidad Militar, se pretende que sirvan para financiar la atención en salud mental y adicciones dirigida al personal del Ministerio de Defensa.
Algunos legisladores nacionalistas y colorados comparten la idea de que se debe otorgar ese incremento y también están buscando una fórmula que permita realizar ese incremento. Para hablar sobre este tema, en Así Nos Va conversamos con el senador colorado, Adrián Peña.
Escuchá la entrevista: