El diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la renuncia del ministro de Ambiente, Adrian Peña, a la calidad del agua, la utilización de un avión Hércules para un evento privado, entre otros temas.
Respecto a la renuncia del ministro de Ambiente Adrián Peña, por haber dicho que era Licenciado en Dirección de Empresas cuando aún no tiene el título, Olmos dijo que “cometió un error grave” pero “no hay que degollar a cada persona” que se equivoca.
“Es una noticia triste, que no le hace bien ni a Peña, ni al Ciudadanos, ni al Partido Colorado, ni a la coalición ni a la política en general”, resaltó.
En relación a la posibilidad de que vuelva a asumir su lugar en el Parlamento, Olmos sostuvo que le parece razonable, ya que ese cargo lo obtuvo por voluntad ciudadana, en las elecciones nacionales.
Consultado sobre la gestión de Peña al frente del Ministerio de Ambiente, señaló que, por un lado, se estaba haciendo un buen trabajo para incorporar áreas que están actualmente en el Ministerio de Ganadería y que deberían estar en la cartera.
También entiende que estaba trabajando bien en cuando a impulsar asuntos fundamentales relacionados a temas ambientales que habían quedado de lado.
En los próximos días Peña trabajará en la transición de la cartera de Ambiente, porque hay casi 20 proyectos en marcha que pretende que sigan adelante.
Sin embargo, opinó que la gestión “es muy mala” en lo que tiene que ver con la extracción de agua del Río de la Plata y el proyecto Neptuno.
“Extraer agua de San José, como está planteado, será de alto riesgo. Estamos haciendo una inversión de alto riesgo que no sabemos cómo se va a recuperar, cuando había otras alternativas en otros cursos de agua dulce”, enfatizó el legislador.
Escuchá la entrevista completa a Gustavo Olmos.