El senador del Frente Amplio, José Nunes, se refirió en Informativo Carve del Mediodía al pedido que hizo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para ser recibido por el Senado “en forma urgente”, en el marco de las implicaciones de la Policía en la causa del exsenador nacionalista Gustavo Penadés.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi dijo a la producción de Informativo Carve que la coalición de gobierno planea citar al ministro en los próximos días, en régimen de Comisión General.
Nunes recordó que en la sesión del pasado miércoles la bancada del Frente Amplio propuso que se pidiera la renuncia de Heber por entender que tuvo incidencia en la investigación contra Penadés.
Por un lado, señaló que en un principio puso en dudas la veracidad de las denuncias, expresó su apoyo público y su solidaridad con el entonces senador, en momentos en los que aún las denuncias no estaban concretadas.
Por otra parte, entiende que dentro de el equipo de confianza del ministro hubo una falla muy grande, en la que se actuó en contra de la Justicia.
“Se intentó manipular la Justicia y crear una historia que lo encubriera, para lo que contó con la complicidad al menos de un jerarca policial, que reviste un cargo de confianza dentro de la estructura del Ministerio del Interior”, señaló Nunes.
Para el legislador es importante que Heber concurra en calidad de interpelado para que reconozca su responsabilidad política en este caso. Además, es una instancia para que otros senadores se adhieran al pedido de renuncia del ministro.
“Heber debe renunciar y el Parlamento debe exigirle la renuncia. Lamentablemente el ministro ha estado involucrado en hechos de corrupción, con responsabilidad política, como fue el caso Astesiano y la entrega del pasaporte a Sebastián Marset. La actuación del ministro ha sido ampliamente insatisfactoria”, añadió.
En tanto, el Frente Amplio evalúa interpelar a Heber por la participación de funcionarios policiales en una maniobra para entorpecer la investigación a Penadés.
Escuchá la entrevista completa.