Además de las inversiones, se concretaron dos aperturas de empresas en abril.
Por un lado, Grupo Fiancar, con 40 años en el mercado, finalmente inauguró su Shopping de Autos sobre la avenida Interbalnearia, en el nuevo polo automotriz sobre la Ruta Interbalnearia, a pocos kilometros del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El proyecto abarca 27.000 m2 y fue desarrollado por el Estudio Gómez Platero.
La propuesta incluye una oferta de cero kilómetros de las principales marcas de Grupo Fiancar, Geely y JAC Motors, mientras que en usados las opciones son más variadas y van desde autos de pasajeros, vehículos comerciales y camiones.
En tanto, el 18 de abril el laboratorio Urufarma inauguró su moderno complejo industrial en el departamento de Canelones, también sobre la Ruta Interbalnearia.
El nuevo complejo demandó una inversión aproximada de US$ 36,5 millones y está ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta Interbalnearia.
El proyecto incluye un laboratorio de control de calidad, una planta de fabricación de medicamentos no segregados (analgésicos, antibióticos, antipiréticos, entre otros), una planta de hormonales y la nueva planta de fármacos oncológicos, además del sector de oficinas.
Se estima que el nuevo espacio empleará unas 245 personas.