La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) tiene una nueva presidenta que asumió a fines de febrero, tras la salida de la anterior titular del organismo, Susana Signorino, quién renunció al cargo luego de señalar falta de recursos y de apoyo a la tarea que lleva adelante.
Como su sucesora, Cabildo Abierto eligió a Gabriela Di Longo, abogada que integraba el equipo de gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP) como asesora del ex titular de la cartera, el cabildante Daniel Salinas y en el estudio del catedrático de Derechos Constitucional, Ruben Correa Freitas.
Al asumir en su cargo, Di Longo dijo que «los gobiernos se dividen entre los que vigilan y corrigen; y los que no vigilan y ocultan» y afirmó que «este gobierno pertenece al primer grupo» que «no le tiene miedo a la transparencia».
Para conversar sobre los objetivos que tiene para su administración, cómo encontró el organismo y cuáles serán las prioridades que se marcará, recibimos a Gabriela Di Longo, presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).