En entrevista con Informativo Carve, la senadora Silvia Nane, aseguró que la situación del IAVA nunca debió llegar al punto al que llegó y que eso se debió a una falta de diálogo por parte de las autoridades de Secundaria.
La comisión de Educación del Senado recibió a las autoridades de la educación y en el encuentro, según comentó Nane, se trató de ir al fondo de asunto, “no tanto las medidas administrativas, tratamos de razonar cómo salir de esta situación”, aseguró la senadora frenteamplista.
“Un liceo no es solo paredes donde se aplican procedimientos burocráticos, la educación es mucho más de eso, hay que restaurar una situación de buen diálogo”, aseguró.
Nane señaló que Secundaria está en una posición inflexible en cuanto a que toda la responsabilidad de lo que ocurre está en el afuera, agregó que no hubo un solo pensamiento de autocrítica.
“No tienen un plan concreto para salir de este problema en el que se metieron solitos. No dudo del principio de autoridad pero eso no quiere decir solo que los gurises hagan caso”.