En entrevista con Informativo Carve, Ana Inés Morató, integrante del colectivo Ciudad Abierta, dijo que es bueno que se haya presentado un proyecto para hacer ciclovía en 18 de julio, porque se necesita una transformación de esa avenida.
Morató señaló que hoy los ciclistas que andan por 18 de julio no están seguros. Agregó que el proyecto de la Intendencia de Montevideo para hacer una ciclovía por como está planeado difícilmente invite a andar a otros que actualmente no andan en bicicleta.
“Según los manuales, la ciclovía en la avenida no es segura, tiene que haber separadores mejores. Esta ciclovía tiene un 1.5 de cada lado, lo que se recomienda es que sea de 2.5 metros por cada lado”, aseguró.
Andar el bicicleta en Montevideo
Morató aseguró que para que sea seguro y agradable andar en bicicleta, se tiene que generar una red de ciclovía.
Agregó que para evaluar una ciclovía siempre hay que preguntarse si dejariamos que un niño de 8 años transite solo por ahí.
Explicó que en Montevideo hay 50 kilómetros de ciclovía, en Córdoba por ejemplo son 200 kilómetros de ciclovía, por lo que hay una atraso a nivel regional. “Se necesita que la ciclovía estén mejor conectadas entre sí”.
“La ciclovía de Avenida Italia es la que está mejor hecha con ese espacio verde, si bien tiene algún cruce que está mal. Las mejores ciclovías son las que no hay que sacarle espacio a nadie”, expresó Morató.
Escuchá la entrevista completa a Ana Inés Morató integrante del colectivo Ciudad Abierta.