A principios de mayo, y después de que la entonces ministra de Vivienda, Irene Moreira, renunciara a raíz de la tormenta desatada en torno a la adjudicación discrecional de un apartamento a una militante de Cabildo Abierto, asumió en el cargo el ex senador Raúl Lozano.
Este episodio hizo tambalear a la coalición de gobierno, de la cual el partido dirigido por Manini Ríos casi se va. Finalmente la coalición permaneció, pero a la interna del Ministerio de Vivienda quedaron varias preguntas por responder, por lo que se inició una investigación administrativa.
En tanto, el cambio en la titularidad del Ministerio de Vivienda se da en un momento clave de la administración, en la mitad del período, y con la necesidad de apretar el acelerador para concretar los planes que estaban previstos antes de que los tiempos electorales lleguen.
Para hablar sobre todos estos temas, sobre la impronta que planea darle a su administración y qué va a pasar a la interna del ministerio con la investigación por las adjudicaciones directas, recibimos al ministro de Vivienda, Raúl Lozano.
Escuchá la entrevista: