El Banco Central del Uruguay (BCU) redujo la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 50 puntos básicos, desde 10% a 9,5%, en busca de anclar las expectativas de inflación de los agentes económicos.
Se trata de la cuarta baja de tasas que realiza la autoridad monetaria en lo que va del año, aunque en esta oportunidad lo hizo a un ritmo menor en comparación a lo ocurrido en agosto, cuando la reducción fue de 75 puntos básicos.
El Comité de Política Monetaria (Copom) se reunió hoy, un día después de que se conociera que la inflación anualizada a setiembre se ubicó en 3,9%, el menor nivel de los últimos 17 años.
Las proyecciones en el escenario base del Banco Central indican que la inflación se mantendría dentro del rango meta durante todo el horizonte de política monetaria, al influjo de una política monetaria que se mantiene en fase contractiva.
El asesor y especialista financiero, Ángel Urraburu, se refirió en Informativo Carve de Cierre a la agenda financiera y al mercado de valores.
Escuchá la columna completa.