Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), dijo a Informativo Carve que no están a favor del cero kilo pero pedimos que se controle el contrabando.
Agregó que no culpan a los uruguayos que viajan a Argentina a comprar porque es lógico que la población quiere comprar insumos más baratos.
Por otro lado, Menéndez indicó que están muy complicados en la facturación, porque la venta de los supermercados no se recuperó después de la pandemia.
“Estamos perdiendo lo de las temporadas de verano que generaba un viento de cola importante para el resto del año. No se ve la luz al final del camino”, señaló Menéndez.
El empresario señaló que aún no sé llegó a un acuerdo, y agregó que es difícil negociar en este contexto, porque hay que ser responsable porque se negocia para dos años para delante.
“La pauta del gobierno era una inflación de 2.7% pero no sabemos cómo llegaremos a diciembre. Estamos planteando una diferencia con la pauta del Poder Ejecutivo”.
La discusión con el sindicato
La semana pasada en entrevista con Informativo Carve, Favio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), aseguró que en la última reunión los empresarios le plantearon rever una cláusula que está acordada en el convenio, que refiere al salario perdido durante la pandemia.
Menéndez aseguró que nunca se planeó no pagar eso. Aseguró que lo que queda del periodo puente se va a pagar una parte en enero y luego la otra a mitad del año.
Escuchá la entrevista completa al gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez.