La Cámara renovó su Comisión Directiva para el período 2024-2025 y la empresaria fue elegida presidenta de la gremial, que integra la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
Magdalena Lorenzo fue electa como presidenta de la Cámara Industrial de Alimentos y se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia en la institución, que fue fundada en 1947 con el objetivo de coordinar y unificar los planteos de la industria alimenticia y fomentar programas de acción para su crecimiento.
La nueva presidenta de la cámara es CEO de la empresa familiar uruguaya La Cigale desde hace nueve años. Es socióloga, tiene un posgrado en Economía y cuenta con experiencia en políticas públicas con énfasis en planificación, monitoreo y evaluación en las áreas de educación, salud y medioambiente. También es consultora independiente en investigación de mercado.
“Es un gran desafío y un orgullo ser la primera mujer presidenta de Ciali. Somos varias las que venimos abriendo camino al acceder a cargos gerenciales en diversos rubros, pero es importante que la sociedad continúe avanzando. Para la gremial es una buena señal, algo en lo que viene trabajando porque históricamente las mujeres participaron en la Comisión Directiva pero es la primera vez que una mujer ocupa la presidencia”, apuntó Lorenzo.