En entrevista con Informativo Carve, la diputada Cristina Lustemberg, indicó que el proyecto crea un mecanismo que permite ordenar el diseño de la política pública para atender a las infancias, porque según dijo, actualmente está fragmentado.
La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó por 76 votos a 86 el proyecto de ley sobre infancias que impulsa la diputada frenteamplista..
Lustemberg señaló que es preciso que el Estado ordene esta situación, porque este reordenamiento requiere que haya continuidad en determinadas acciones más allá del gobierno de turno.
La diputada señaló que actualmente hay «más de 500 programas que trabajan la infancia», pero no hay «un plan» y se «superponen rubros y faltan recursos para otros». “La ley da prioridad política a las infancias”, expresó.
“No hay cosa más injusta que el lugar donde nace un niño determine el acceso a las oportunidades”, señaló la diputada.
Lustemberg aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de fortalecer a las familias y a las instituciones que atienden a las infancias. Aseguró que con el proyecto, el Estado respeta la responsabilidad de las familias.
“Hemos trabajado todos los partidos políticos en este proyecto”. Las transferencias monetarias no llegan a cubrir las necesidades de las familias. Las transferencias monetarias por sí solas no son suficientes”
Escuchá la entrevista a la diputada del Frente Amplio, Cristina Lustemberg.