El diputado Eduardo Lust aseguró en Informativo Carve que su salida de Cabildo Abierto no fue una decisión tomada de un día para otro sino un proceso y señaló que se mantiene dentro de la coalición de gobierno aunque pueda discrepar en algunos temas.
Lust afirmó que se quedará con su banca en Diputados porque le corresponde y que le sorprende la discusión generada al respecto. Señaló también que por respeto decidió no adherirse a otro partido preexistente, que es lo que hacen la mayoría de legisladores en esa situación.
El diputado consideró que en los tiempos electorales que vienen los partidos políticos marcan su perfil y su posición sobre temas puntuales con los proyectos que presentan, a diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora que es prácticamente acompañar las iniciativas del gobierno. “De 10 proyectos que entran en la Cámara, 9 son del Ejecutivo”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que Cabildo Abierto prepara una batería de proyectos con importante contenido jurídico que le correspondía defender a él por su formación en la materia, pero como no se sentía en condiciones para hacerlo decidió dar un paso al costado por respeto a Guido Manini Ríos y por el bien del partido.
El legislador aseguró que ahora está evaluando las consecuencias de esta decisión y que a partir de marzo comenzará las gestiones burocráticas para crear su propio partido político, que espera esté listo entre junio y agosto. “Si la gente acompaña bien, sino no hay drama”, afirmó.
“El menú tiene dos platos: el Frente Amplio o la coalición”, dijo asegurando que se mantiene dentro del gobierno porque considera que los resultados frenteamplistas en el poder fueron muy malos. Afirmó que las principales discrepancias que va a mantener en el gobierno tienen que ver con los temas de ambiente, ya que no interesan y no han sido atendidos.
Escuchá la entrevista completa con Eduardo Lust, diputado independiente.