El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Agrupaciones del Encuentro Federal Artiguista (Enfa), realizó un acto en el barrio Cerro de Montevideo para promover la precandidatura de Lima por entender que el Frente Amplio necesita contar con una auténtica expresión del interior del país.
Lima opinó que en el congreso del mes de diciembre el Frente Amplio debería “abrir el abanico, ampliar el espectro y brindar mayores posibilidades, porque es beneficioso para el partido ya que permitiría que las distintas sensibilidades dentro del FA puedan representarse, ya que cada candidato tenemos perfiles distintos”.
En la misma línea, el intendente sostuvo que su sector está compuesto por hombre y mujeres del interior, que entienden bien la realidad de esa zona del país y que tiene mucho que aportar al Frene Amplio desde ese lugar, que históricamente le ha costado conquistar al partido.
“Es importante que ya en la interna el Frente Amplio vote muy bien. Creo que no ha sido positivo que en 2019, en la interna, solamente participaran 250 mil frenteamplista, cuando, si se suman a quienes participaron en la interna del resto de los partidos que finalmente conformaron la coalición fueron 650 mil. Creo que es bueno que el Frente ya desde la interna empiece a demostrar una participación masiva”, resaltó Lima.
Además, reconoció que “la propia lógica del Frente Amplio de no terminar de entender del todo al interior explica ese proceso en donde es muy fuerte en la zona metropolitana y no así en el interior”.
“Está claro que es necesario fortalecer los vínculos con el sector productivo del interior, ya que es la gran riqueza que tiene el Uruguay”, agregó.
Lima opinó que se necesita un Frente Amplio “más amplio que nunca, que tenga esa amplitud para recibir a todos y para tratar de no dejar a nadie fuera de lo que es la militancia, la orgánica, la estructura y la participación”.
Escuchá la entrevista completa.