El nacionalista Carlos Albisu renunció este jueves a la presidencia de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande luego de la polémica que se generó por una treintena de designaciones directas que, en su mayoría, fueron a militantes de filas nacionalistas y colorados.
Este no era un reclamo nuevo, porque desde que asumió, Albisu era cuestionado por el aumento de la plantilla de la Comisión que pasó de 235 a 260 funcionarios. Este incremento llevó a que el pago por salarios supere los US$ 20 millones de forma anual y fue catalogado por el Frente Amplio como una clara muestra de “clientelismo político”.
A esta situación se suma la polémica generada por el refuerzo de $ 200 millones como parte de un ajuste presupuestal previsto, con el que contaría la Comisión.
Albisu ya se había reunido el viernes pasado en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, en donde intentó explicar la situación. Sin embargo el Ejecutivo seguía con dudas sobre su gestión y después de una segunda reunión que duró varias horas, Albisu comunicó su renuncia. En su lugar asumirá Martín Burutarán.
Escuchá la entrevista de Así Nos Va al senador nacionalista, Jorge Gandini.