Close Menu
C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Lo Último de C-Level Experts

    La Tahona invertirá US$ 100 millones en su primer proyecto dedicado a oficinas

    15 de mayo de 2024

    Del Dicho al Hecho edición especial: Plebiscito de la Seguridad Social

    1 de noviembre de 2024

    PwC Uruguay renovó su liderazgo, Richard Moreira asumió como el nuevo socio country manager

    28 de agosto de 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • ¿Qué es C-level?
    • Business Media
    • Community
    • Coaching & Consulting
    • Business Café
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    YouTube LinkedIn Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Members
    • Columnistas
      • Miguel Nogueira – Del Dicho al Hecho
      • Sergio Antonio – Sala Vip
      • Cecilia Olivera – Muy Humano
      • Gustavo Gallino y Juan Pablo de Marco – Tecnófilos
      • C-Experts 2025
    • HUB
      • Cámara de Industrias
      • Cámara de Comercio
      • ANII – Proyectos y beneficios
      • Ceres
      • Uruguay XXI
    • Spotlight
    • Economía
    • Tecnología
    • Start Ups
    • Agronegocios
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Portada » La marca Uruguay Technology impulsará a la industria tecnológica del país en el mundo

    La marca Uruguay Technology impulsará a la industria tecnológica del país en el mundo

    Ignacio AguileraBy Ignacio Aguilera2 de octubre de 20243 Mins Read
    LinkedIn Twitter Telegram WhatsApp Facebook
    Compartir
    LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram

    En el marco del Gramado Summit, Uruguay XXI y la Cuti presentaron la marca sectorial, una iniciativa destinada a aumentar la visibilidad internacional de las empresas tecnológicas

    Durante el Gramado Summit Punta del Este, uno de los eventos más relevantes de innovación y emprendimiento en América Latina, se presentó de forma oficial la nueva marca sectorial Uruguay Technology. La iniciativa, impulsada por Uruguay XXI en colaboración con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y Presidencia de la República, busca potenciar la visibilidad internacional de las empresas uruguayas del sector tecnológico.

    La presentación tuvo lugar el 26 de setiembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde se congregaron líderes del sector tecnológico en un ambiente propicio para fomentar negocios y alianzas estratégicas. El director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, lideró el lanzamiento y destacó la importancia de la nueva marca. “El sector tecnológico es uno de los pilares más dinámicos de nuestra economía, por su constante expansión y su impacto en la generación de empleo de calidad. Estamos exportando 1.800 millones de dólares por año”, afirmó Risso, subrayando la capacidad del país para competir en el mercado global.

    Agregó que esta marca es un paso estratégico para consolidar la presencia de las empresas tecnológicas uruguayas en el escenario internacional: “Buscamos apoyarlas para proyectar su innovación y calidad, comprometidos con el crecimiento sostenible y la excelencia que nos posiciona como un hub de innovación en la región”.

    Sobre este nuevo hito, Andrea Mendaro, gerente general de Cuti, subrayó que la creación de Uruguay Technology se enmarca en el posicionamiento global del país. “La identificación bajo un concepto unificado nos permitirá maximizar la visibilidad de nuestras empresas en el exterior y promover su participación en eventos del sector”, dijo.

    Las empresas tecnológicas, tanto socias como no socias de Cuti, podrán acceder a la marca a través del sitio web uruguaytechnology.uy, donde deberán completar un breve formulario y aceptar los Términos y Condiciones de uso. Esto facilitará su incorporación al sello que las identifica como parte de la comunidad tecnológica uruguaya.

    A través de Uruguay XXI y su gerencia de Marca País, Uruguay promueve un ecosistema de marcas sectoriales que reflejan la diversidad y calidad de sus productos y servicios. Entre ellas se encuentran Uruguay Natural, gestionada por el Ministerio de Turismo, así como Uruguay Wine, Uruguay Wools, Uruguay Audiovisual, Uruguay Fruits, Uruguay Logistics y Uruguay Digital. Recientemente se presentó Uruguay Meats en colaboración con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), destacando la excelencia de la carne uruguaya.

    La presentación de Uruguay Technology representa un impulso para las empresas locales y tendrá relevancia como herramienta fundamental para su visibilidad internacional, consolidando la imagen de Uruguay como un país innovador y líder en tecnología.

    negocios technology uruguay
    Share. LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram
    Previous ArticleCobertura especial Gramado Summit – Entrevista a Marcus Rossi, CEO y creador del evento
    Next Article Área B: el ecosistema de innovación en la frontera Uruguay-Brasil crece con alianzas entre academia y emprendedores

    Artículos Relacionados

    Uruguay lanza “Desafío Trazabilidad Animal”: innovación tecnológica al servicio del principal activo ganadero del país

    Uruguay dice presente en APAS Show 2025: alimentos, innovación y trazabilidad al servicio del comercio internacional

    Uruguay XXI presentó su Plan Estratégico 2025 ante cámaras empresariales: foco en la internacionalización, la inversión y la colaboración público-privada

     
    Últimas Noticias

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    Seguinos
    • YouTube
    • LinkedIn
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    C-Experts
    By Gustavo Gallino15 de mayo de 20252 Mins Read

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    15 de mayo de 2025By Gustavo Gallino2 Mins Read
    By Miguel Nogueira25 de abril de 20252 Mins Read

    Edición especial de Del Dicho al Hecho desde la Cámara: la competitividad en el centro del debate

    25 de abril de 2025By Miguel Nogueira2 Mins Read
    By Cecilia Olivera3 de abril de 20251 Min Read

    La científica, Laura Macció, estuvo en Muy Humano con Cecilia Olivera

    3 de abril de 2025By Cecilia Olivera1 Min Read
     
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    C-level es más que un medio digital de negocios, es una plataforma de convergencia de todo el ecosistema empresarial, una comunidad de conocimiento e intercambio con un enfoque omnicanal: portal, radio/podcasts, contenido audiovisual-YouTube.

    Últimos Artículos

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    10 de abril de 2025

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    10 de abril de 2025

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    8 de abril de 2025
     
    YouTube LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram
    • mediakit@clevel.com.uy
    • info@clevel.com.uy
    • +59894347020
    © 2025 C-Level Beyond Business. Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por Orange Attitude - Consultancy & Digital Agency.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.