El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas, el último en este período de gobierno en el que puede haber un aumento del gasto público.
El documento tiene 442 artículos, y ya se anunció que habrá un incremento único, de 20 millones de dólares, destinado a la salud mental y a la prevención de adicciones.
A esos 20 millones de dólares se agregan los 337 millones incrementales que ya habían sido votados para 2024 en la anterior Rendición.
Esos recursos se usarán para cumplir con el compromiso de recuperación salarial con los funcionarios estatales y para reforzar áreas como la educación y la seguridad.
La Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo que se presentó una carta solicitando la posibilidad de aumentar el endeudamiento del Gobierno Central, vinculado a la creación del Fondo de Emergencia Hídrica.
La secretaria de Estado indicó que el aumento del endeudamiento está en el orden de un 30%.
El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, quien presidirá la comisión de presupuesto Integrada con Hacienda que analizará la Rendición, explicó a Informativo Carve de Fin de semana cómo será su tratamiento.
Escuchá la entrevista completa.