El 20 de Marzo, a una semana de que se declarara en Uruguay la emergencia sanitaria tras la constatación de la presencia del Covid-19 en Uruguay, el gobierno convocó a una conferencia de prensa en la que anunció la puesta en marcha de una aplicación: coronavirus.uy.
La presentación estuvo a cargo de Nicolás Jodal -CEO de la empresa GeneXus- quien ofició como representante y vocero de un grupo de empresarios que, ante la expansión del coronavirus en nuestro país, resolvieron colaborar con el gobierno en el desarrollo de una app que permitiera conectar a los ciudadanos con los prestadores de salud.
La primera versión de la aplicación fue descargada por 200.000 personas: 150.000 usuarios completaron el formulario y 750 fueron considerados personas de “alta prioridad” porque padecían síntomas que requerían un contacto directo con un profesional de la salud.
Desde el 31 de Marzo la aplicación para teléfonos móviles Coronavirus.uy, sumó un nuevo componente de telemedicina: la nueva versión permite un monitoreo remoto por parte de los prestadores de salud.
Escuchá la entrevista completa con el CEO de Genexus, Nicolás Jodal: