El fiscal de Corte, Juan Gómez, afirmó a Informativo Carve que la Fiscalía uruguaya está en comunicación con sus pares de Bolivia y Paraguay para obtener información sobre el narcotraficante Sebastián Marset.
Gómez indicó que el objetivo de la comunicación es obtener datos sobre un “verdadero capo de organizaciones criminales” que es uruguayo y puede tener vínculos criminales aquí.
Agregó que Uruguay está procurando tener información sobre los uruguayos detenidos en Bolivia por su presunto vínculo con Marset. “Las fiscalías uruguayas lo vienen monitoreando desde hace un buen tiempo”.
Reuniones Vecinales
Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en una reunión de vecinos que hubo un tiempo en que el barrio Punta Gorda estaba complicado y se habían agarrado a 23 personas en dos semanas y una fiscal ordenó liberar a 18.
“Los vecinos nos llenan la cara de dedos a nosotros y con razón. Pero fuimos y les dijimos ‘miren, es Fiscalía'», expresó Capretti según informó El Observador.
Gómez indicó que le hubiese encantado que Capretti lo hubiese invitado a esa reunión, porque él da la cara y le gusta conversar con los vecinos. Agregó que el sistema no es solo la fiscalía, el Poder Judicial, es también la actuación de las defensas.
“No conozco a ningún fiscal que se quede feliz por liberar a algún delincuente”, aseguró Gómez.
Escuchá la entrevista completa al fiscal de Corte, Juan Gómez.