La empresa argentina Blue Star Group trae sus marcas Todomoda e Isadora, con las que suma más de 800 locales en ocho mercados
La empresa argentina Blue Star Group (BSG), especializada en diseño y producción de artículos de lifestyle, abrió dos tiendas en Uruguay de una de sus marcas, Todomoda.
Uno está ubicado en Punta Shopping de Punta del Este y otro en el centro de Montevideo.
A su vez, para estos días tenía planeado sumar una tienda de su otra marca, Isadora, en el barrio Punta Carretas.
Este desembarco se hizo bajo el modelo de negocio de máster franquicia junto a Grupo Axo, conglomerado mexicano que en 2023 adquirió el paquete accionario de la chilena Komax, por entonces propietaria de la uruguaya SiSi.
La llegada a Uruguay se suma a las recientes aperturas de locales en Colombia y Panamá, y forma parte de un plan más amplio que implica contar 1.600 tiendas para 2028. BSG cuenta con más de 800 locales entre sus marcas en ocho países, según informa en su web.
Según adelantó Castelli, el objetivo trazado por las empresas es alcanzar las 32 tiendas en unos años. A corto plazo, el plan es cerrar 2024 con siete locales entre ambas marcas, aunque no están definidos aún los destinos de las cuatro restantes, aclaró.