Sobre fines del mes de Mayo, el fiscal de Corte Juan Gómez se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y le solicitó que, en el marco de la Rendición de Cuentas, a la Fiscalía General de la Nación se le destinaran 15 millones de dólares de presupuesto para mejorar el funcionamiento del organismo.
Gómez pidió que en Montevideo se creen dos fiscalías nuevas que atiendan las denuncias de abusos sexuales (y se sumen a las cuatro fiscalías que ya están hoy en funcionamiento). Solicitó crear tres fiscalías de Ejecución; una fiscalía que se especialice en Corrupción Pública y otra que esté especializada en Cárceles.
Para el interior del país, Gómez pidió la creación de cuatro fiscalías: una especializada en Delitos Sexuales que se ubique en Paysandú. Las otras tres, que serían generales y abarcaría todos los temas, se ubicarían en Paso de los Toros, Chuy y Toledo.
Esta semana Gómez concurrió a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes para discutir los recursos asignados por el Ejecutivo en el mensaje de Rendición de Cuentas.
Escuchá la entrevista con el fiscal de Corte, Juan Gómez: