Llegó de la mano del grupo mexicano Axo, abrió dos tiendas de Todomoda (centro de Montevideo y Punta Shopping, Punta del Este) y en agosto inaugurará su primer local de Isadora en el barrio Punta Carretas.
Blue Star Group, empresa argentina de artículos de lifestyle, desembarco en Uruguay con sus marcas, Todomoda e Isadora.
La empresa comenzó su expansión en el país con dos locales de Todomoda, uno en el centro de Montevideo y otro en Punta del Este, en Punta Shopping. En tanto, para agosto tiene previsto la apertura de la primera tienda de Isadora en Punta Carretas.
El modelo de expansión elegido para Uruguay es el de master franquicia con el conglomerado mexicano que en 2023 adquirió el paquete accionario de la chilena Komax, por entonces propietaria de la uruguaya SiSi.
Para Claiton Santos, director de expansión de BSG, la expansión en Uruguay es un “paso fundamental para nosotros, ya que refuerza nuestra presencia en la región y nos permite acercar nuestras propuestas a un mercado que valoramos mucho”. Además, agregó que su objetivo es lograr “una sólida presencia en América Latina siendo competitivos en diseño y desarrollo de productos, innovación y tecnología”.
En tanto, Juan Manuel López, country manager de Axo Uruguay comentó que representar al grupo en Uruguay es un “placer” y “un gran desafío”. “Esto nos permite diversificar nuestra oferta con nuevos productos y experiencias para el mercado uruguayo”, agregó.
Este arribo en Uruguay forma parte del plan de la compañía de llegar a contar 1600 tiendas para 2028.