Brasil publicó la semana pasada el llamado a licitación para la construcción del segundo puente sobre el río Yaguarón.
La obra será financiada por el gobierno brasileño y Uruguay se hará cargo de cubrir los costos de los accesos de la margen occidental, por un valor aproximado de 8 millones de dólares.
Las autoridades uruguayas afirmaron que la obra es necesaria porque el puente Barón de Mauá, no está preparado para resistir las cargas que se están transportando.
El embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles, dijo a Informativo Carve que el puente original data de noviembre de 1930 y empezó a mostrar insuficientes estructurales y patologías propias de haber sido diseñado en otra época, en el que existía otro tipo de tráfico.
“Existía desde 2007 un acuerdo para la construcción de un segundo puente”.
Valles aseguró que el puente es el principal punto de entrada hacía Brasil por lo el segundo puente es un valor importante para las exportaciones uruguayas.
Escuchá la entrevista completa al embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles.