Continúan las repercusiones por el presupuesto de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y la partida extra de $ 200 millones del Ministerio de Economía y Finanzas a este organismo. Ayer el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, pidió una “auditoría a fondo” para descartar que exista “clientelismo político”.
Recordemos que la Comisión Técnica Mixta ya tiene un presupuesto de $ 750 millones anuales, cifra que está fijada desde 2015, según aclaró la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Al ser consultada por los fondos otorgados a la Comisión Técnica Mixta, la secretaria de Estado señaló que “no hubo un aumento real, sino que se ajustó un aumento que estaba fijo”.
Por este tema, tanto el Frente Amplio como algunos dirigentes del Partido Nacional, como el senador Sergio Botana, cuestionaron la partida extra y el manejo que hace de los fondos el presidente de la Comisión, Carlos Albisu. En este sentido, la bancada de diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) estudia la posibilidad de llamar a comisión o incluso interpelar a las autoridades de Gobierno por este tema.
Y para hablar sobre este asunto, en Así Nos Va conversamos con la diputada del MPP, Bettiana Díaz.
Escuchá la entrevista: