Este dato surge del monitoreo realizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay y la consultora Factum.
Durante setiembre se realizó Digital Days, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, esta vez en su edición Belleza. Nuevamente, junto con la consultora Factum, se llevó a cabo el Monitor de Días Comerciales, un análisis para conocer el comportamiento de los consumidores durante este evento.
El monitoreo dio a conocer que el 84% de los que participaron del Digital Days Belleza coincidieron que es “bastante ventajoso” para comprar. Además, el 89% de los compradores calificaron la experiencia como “gratificante”.
Esta edición logró un nivel relevante de reconocimiento, alcanzando al 32% de las personas participantes en actividades del entorno digital. Entre este grupo, las mujeres y las personas de 18 a 29 años fueron los que más conocían el evento.
El estudio estimó que el 13% de las personas activas en el mundo digital realizaron compras, destacándose principalmente las mujeres jóvenes. Además, el 7% postergó sus compras, mientras que el 10% las anticipó.
El cuidado facial continúa siendo lo más adquirido, aunque su consumo disminuyó en comparación al año pasado. Otras categorías como cuidado capilar, corporal y fragancias crecieron de una edición a la otra.
Un dato destacado por Factum es “la gran preferencia por los medios de pagos online”. El 68% de los compradores buscó y pagó online, lo que representa un crecimiento de 16 puntos porcentuales respecto al año pasado. Además, se observó una disminución de la modalidad presencial de 12 puntos porcentuales.
Con respecto a la cantidad de artículos comprados, el promedio se mantuvo en tres al igual que el año pasado, pero el gasto promedio por comprador aumentó en $780, alcanzando los $3640.