En entrevista con Informativo Carve, el presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo que el sindicato ha venido conversando desde hace algunos meses con las cámaras empresariales. Agregó que en la construcción hay una cultura de diálogo y más allá del conflicto hay ámbitos de negociación.
“El promedio de trabajo de los trabajadores de la construcción es de 7 u 8 meses de trabajo al año, lo que cae mucho el salario. Hay algunos que entran en obras públicas o privadas que entran porque tienen alguna tarjetita de algún intendente o alcalde, mientras que otros no pueden entrar”, afirmó.
Cruces con Mieres
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, calificó de “patoterismo sindical» las acciones del Sunca en Maldonado.
El martes, integrantes del Sindicato de la Construcción intentaron parar las obras de realojo del barrio Kennedy, en la ciudad de Maldonado, cortando el hormigonado en forma sorpresiva. Hubo discusiones y agresiones físicas, por lo que debió intervenir la Policía.
“Yo con el ministro tengo muchas diferencias y poco a aportado para resolver el conflicto. Cuando hemos ido a pedir por las pautas salariales al Ministerio, ni siquiera hemos tenido un llamado de Mieres. Quien se ha puesto al hombro el conflicto a sido Arizti”
Diverio afirmó jueves que viene habrá una manifestación en la plaza 1º de mayo.