El exlegislador frenteamplista, Darío Pérez, se incorporó hace poco menos de un año al Partido Nacional, donde conformó su agrupación política “La Patriada”, la cual está integrada por exmilitantes del PERI, del Frente Amplio, del Partido Colorado y militantes blancos.
Durante su juventud Pérez militó dentro del Partido Nacional, hasta que en la década de los ochenta se incorporó al Frente Amplio, partido por el cual legisló por más de veinte años.
Pérez adelantó hace varios meses su aspiración a ser candidato por la Intendencia de Maldonado, de donde es oriundo. También anticipó que apoyará la precandidatura del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, de cara a las internas del partido.
En entrevista con Informativo Carve del Mediodía, Pérez destacó que en Maldonado, como en otros departamentos del interior, se generará un “vacío de liderazgos” debido a que muchas de las figuras de más años “están llegando al ocaso, por razones biológicas o porque no pueden repetir período”.
En este marco, destacó que su candidatura puede ser una alternativa entre quien vaya a ser “el heredero” del actual intendente Antía, y al senador Rodrigo Blás (Unión y Cambio)-, quien también buscará ser electo jefe comunal.
“Hay mucha gente que está entre los dos extremos dentro del Partido Nacional. Por eso, nosotros queremos recorrer ese camino, con nuestro equipo y con nuestra forma de ver el departamento, que tiene enormes desafíos para el futuro”, expresó.
“Se necesita experiencia y visión de futuro para administrar Maldonado, y preservar este jardín, porque le permite el pan en la mesa a muchísima gente”, agregó Pérez.
Respecto a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, recordó que fue su voto el que faltó en el período pasado para que sea aprobada esta ley, y aseguró que no la apoyó porque se trataba de una iniciativa “mentirosa”.
“Para que haya una Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos tiene que ser absolutamente honesta, y no como se planteó en el período pasado, que tenía varios cometidos”, indicó.
Como primer punto, señaló que hay que darle un control enserio a la Corte Electoral, que en la actualidad “tienen dos contadores, y que es un engaña pichincha pensar que van a poder ver las rendiciones de cuenta de más de diez mil agrupaciones políticas”.
Para Pérez esta era una ley “mentirosa” porque establecía que un empresario no podía poner más de diez mil dólares. Sin embargo, ese empresario podía aportar dinero mediante otros medios.
Por último, indicó que es una ley que “mata cualquier expresión nueva, y democrática, sobre todo en el interior del país”, por la cantidad de exigencias y la estructura contable que requiere.
A su vez, dijo que estaba hecha por “algunos grupos grandes del Frente Amplio, para matar a todos los grupos chicos y para concentrar el poder en pocos”.
En esta línea, indicó que los partidos políticos están en peligro de ser financiados por grupos de narcotráfico.
Escuchá la entrevista completa.