La organización sin fines de lucro eligió al país como su primer destino fuera de fronteras para comenzar su expansión internacional con una oficina donde emprendedores locales podrán potenciar sus negocios
CUBO Itaú, hub de innovación de origen brasileño, anunció la apertura de su primera sede en Uruguay, la primera de la organización fuera de Brasil.
De esta forma, la institución, que potencia el emprendimiento en América Latina, dio inicio a su expansión internacional. En Uruguay, comenzará a trabajar con emprendedores locales y de la región, potenciando así conexiones con las que se puedan generar nuevos negocios.
A nivel regional el proyecto estará liderado por Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de CUBO Itaú.
Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú, sostuvo que instalarse en Uruguay no solo significa expandirse a nivel espacial, sino también “un aumento en las oportunidades de conexión, negocios, acceso a talentos, nuevas tecnologías y capital a través de fondos de venture capital, entre muchas otras”.
En una primera etapa, Cubo Itaú Uruguay estará instalado en Sinergia Faro y operará en un esquema de «apertura suave». La primera etapa consistirá en recibir y realizar eventos de innovación para dinamizar el ecosistema local.
«Estamos en el proceso de definiciones finales para dar más detalles sobre los próximos pasos de esta expansión internacional. Pero ya hemos comenzado acciones para incentivar el networking y fomentar nuevas conexiones con el objetivo de generar negocios», detalló Costa.