Close Menu
C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Lo Último de C-Level Experts

    El empleo mejoró en setiembre

    20 de octubre de 2023

    ¿Homo economicus u homo sapiens?

    16 de octubre de 2023

    Las ventas online en Uruguay crecieron 22% en 2023 respecto al año anterior

    29 de julio de 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • ¿Qué es C-level?
    • Business Media
    • Community
    • Coaching & Consulting
    • Business Café
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    YouTube LinkedIn Instagram WhatsApp X (Twitter)
    Members
    • Columnistas
      • Miguel Nogueira – Del Dicho al Hecho
      • Sergio Antonio – Sala Vip
      • Cecilia Olivera – Muy Humano
      • Gustavo Gallino y Juan Pablo de Marco – Tecnófilos
      • C-Experts 2025
    • HUB
      • Cámara de Industrias
      • Cámara de Comercio
      • ANII – Proyectos y beneficios
      • Ceres
      • Uruguay XXI
    • Spotlight
    • Economía
    • Tecnología
    • Start Ups
    • Agronegocios
    C-level – Beyond BusinessC-level – Beyond Business
    Portada » Cobertura especial Gramado Summit – Entrevista al Dr. Sebastián Risso, Director Ejecutivo de Uruguay XXI

    Cobertura especial Gramado Summit – Entrevista al Dr. Sebastián Risso, Director Ejecutivo de Uruguay XXI

    Ignacio AguileraBy Ignacio Aguilera1 de octubre de 20243 Mins Read
    LinkedIn Twitter Telegram WhatsApp Facebook
    Compartir
    LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram

    En la tarde del jueves 26 de septiembre, el  Dr. Sebastián Risso, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, fue uno de los tantos expositores en la primera jornada del Gramado Summit realizado en Punta del Este.

    Durante una entrevista con C-Level, realizada por la Mag. María Jesús Villagrán, Socio Director de C-level, Risso contó que hace más de un año que se está trabajando con el sur de Brasil en cuanto al intercambio, la innovación y las empresas de tecnología. “Nosotros vemos una complementariedad muy grande ahí con Brasil. Las empresas brasileras nacen, las startups nacen pensando en el mercado local, porque tienen 250 millones de habitantes y no tienen la mentalidad mucho de salir para afuera.

    En cambio las nuestras, por supuesto, nacen ya pensando en exportar. Tenemos la mentalidad y tenemos la legislación que también nos beneficia por ese lado. Entonces nosotros lo que le estamos proponiendo a las empresas brasileras es: sigan en Brasil para el mercado brasilero y vengan para Uruguay para empezar a probar al resto del mundo que hay 8.000 millones de personas para brindar los servicios. (…) Y a las empresas uruguayas les decimos: sigan desde Uruguay operando para el mundo, y pueden poner un pie en Brasil para el mercado brasilero, que a veces entrando mediante importar servicios a Brasil es un poco caro”.

    Respecto a la realización de este tipo de eventos para propiciar el intercambio de Uruguay con otros países, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI dijo que son positivos y remarcó el hecho de que el Gramado Summit es un evento brasilero realizado en Uruguay, al que asisten 2.000 brasileros, y subrayó que es un evento que cree que puede crecer mucho más en Uruguay de aquí en adelante. 

    A su vez contó un poco acerca del trabajo que viene realizando Uruguay XXI con distintos actores del ámbito empresarial de Brasil, por ejemplo el que se realizó durante un mes y medio previo al evento, en el que Ventium, una aceleradora brasilera, orientó a empresarios de aproximadamente 20 startups uruguayas acerca de cómo presentarse, cuya presentación fue llevada a cabo el viernes 27 frente a inversores brasileros en el ámbito del Gramado Summit. 

    Sobre el final de la entrevista, Risso dio tips dirigidos fundamentalmente a las startups. “Hay que conocer bien el producto o el servicio que estoy vendiendo, eso es lo primero de todo. Hay que tener confianza en uno mismo. Y lo que siempre les digo es, desde Uruguay podemos hacer todo, productos o servicios, lo que sea lo podemos hacer de Uruguay, anímense”.

    (…) La propuesta valor país Uruguay es calidad, no cantidad, por cantidad no vamos a ser competitivos. Tenemos que vender productos de primerísima calidad; en tecnología en particular el 85% de lo que exportamos va para Estados Unidos y Estados Unidos es un cliente muy importante y muy exigente. O sea, tenemos el know how, tenemos el talento acá para hacerlo. (…) Enfoquémonos en nichos”.

    innovación negocios uruguay
    Share. LinkedIn Twitter Facebook WhatsApp Telegram
    Previous ArticleCobertura especial Gramado Summit – Entrevista a la Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Elisa Facio
    Next Article Cobertura especial Gramado Summit – Entrevista a Marcus Rossi, CEO y creador del evento

    Artículos Relacionados

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    Uruguay despide al Ex Presidente José «Pepe» Mujica, referente de humildad y liderazgo político

    Mercosur-Unión Europea: el rol clave del PARLASUR hacia la ratificación del acuerdo

     
    Últimas Noticias

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    Seguinos
    • YouTube
    • LinkedIn
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    C-Experts
    By Gustavo Gallino15 de mayo de 20252 Mins Read

    🚀 Tecnófilos² – Capítulo 2: Conectarse sin límites ya es posible

    15 de mayo de 2025By Gustavo Gallino2 Mins Read
    By Miguel Nogueira25 de abril de 20252 Mins Read

    Edición especial de Del Dicho al Hecho desde la Cámara: la competitividad en el centro del debate

    25 de abril de 2025By Miguel Nogueira2 Mins Read
    By Cecilia Olivera3 de abril de 20251 Min Read

    La científica, Laura Macció, estuvo en Muy Humano con Cecilia Olivera

    3 de abril de 2025By Cecilia Olivera1 Min Read
     
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    C-level es más que un medio digital de negocios, es una plataforma de convergencia de todo el ecosistema empresarial, una comunidad de conocimiento e intercambio con un enfoque omnicanal: portal, radio/podcasts, contenido audiovisual-YouTube.

    Últimos Artículos

    El Dólar Fuerte: La Guerra Comercial Desafía la Fortaleza de las Monedas de América Latina

    10 de abril de 2025

    Uruguay define su hoja de ruta económica: foco en inversión, eficiencia regulatoria y cohesión social como base para la competitividad.

    10 de abril de 2025

    Riesgos a la privacidad al crear tu imagen al estilo de Studio Ghibli

    8 de abril de 2025
     
    YouTube LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram
    • mediakit@clevel.com.uy
    • info@clevel.com.uy
    • +59894347020
    © 2025 C-Level Beyond Business. Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por Orange Attitude - Consultancy & Digital Agency.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.