Después de su renuncia al cargo de director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria ocupará nuevamente un cargo vinculado al gobierno, ahora como asesor del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, según informó hace un par de semanas el diario El Observador.
En el pasado, Calabria fue la mano derecha de Jorge Larrañaga en Alianza Nacional. Tras la muerte del ex ministro del Interior, el sector quedó acéfalo de liderazgo y varios de sus dirigentes- entre ellos Calabria- resolvieron irse de la agrupación, para sumarse a la precandidatura de Álvaro Delgado, por entender que es la persona que “reúne los atributos para desarrollar las ideas larrañaguistas”.
Recordemos que Calabria dio un paso al costado de su rol en el Ministerio del Interior en agosto de 2022, en medio de una polémica por haberse atendido en el Hospital Policial, algo que trascendió en el marco de la acusación al senador frenteamplista Charles Carrera de habilitar la atención de un civil en ese mismo centro asistencial.
Para conocer cuál va a ser su rol en este nuevo puesto, cómo analiza la carrera electoral que se avecina y qué aspiraciones políticas tiene a futuro, recibimos en los estudios de Casa Zorrilla a Luis Calabria.
Primera parte:
Segunda parte: