En el día de ayer fuimos partícipes del evento de apertura de la segunda edición del Concurso Sembrando Arte, organizado por el programa Sembrando. Este certamen, dirigido a artistas amateurs de todo el país, se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias al apoyo de Katoen Natie y Codere.
El concurso tiene como objetivo seguir impulsando a artistas no profesionales mayores de 18 años, invitándolos a presentar obras que representen el paisaje costumbrista y las tradiciones del Uruguay. Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en prestigiosos lugares como el Hotel Casino Carrasco – Sofitel, el World Trade Center y el Palacio Legislativo.
En esta edición, la obra ganadora fue «La Falla de la Sierra Ballena» del artista Sol Del Puerto. Además, se destacó la calidad de las obras «Estanque del Jardín Japonés» de Lucía Fernández, «Viejo Caorsi» de Lucas Fernández, y «Pasión en Pingos» de William Rivas.
Desde C-Level, valoramos la importancia de iniciativas como Sembrando Arte, que no solo promueven la cultura y el arte en Uruguay, sino que también brindan una plataforma para que los artistas emergentes puedan dar a conocer su talento.
Apostamos por continuar apoyando este tipo de actividades que fomentan el desarrollo y reconocimiento de los talentos locales.