En Argentina se hizo el segundo debate obligatorio entre los cinco candidatos a presidente: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).
Esta vez los candidatos intercambiaron sus puntos de vista sobre seguridad, trabajo y producción, y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.
Además, Massa, Bullrich, Milei y Schiaretti condenaron el ataque de Hamas a Israel. Bregman por su parte, expresó su solidaridad a los civiles y atribuyó la violencia a “la ocupación y el apartheid” del Estado hebreo.
En este debate, Bullrich endureció su discurso, y atacó fuertemente a Massa y Milei.
Massa por su parte, tuvo que enfrentar ataques permanentes por parte de sus contrincantes en el eje dedicado a trabajo y producción, ya que fue señalado como el principal culpable de la situación actual de Argentina y los problemas coyunturales que atraviesa el país.
Milei en tanto, cometió el error de no responderle a Bullrich cuando esta cuestionó la integridad de sus candidatos para su eventual gobierno.
El periodista Claudio Cardoso, corresponsal de Carve en Buenos Aires, se refirió a lo que dejó este intercambio y cómo puede afectar las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.
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El asesor en narrativa pública, Lisandro Bregant, dijo en diálogo con Informativo Carve del Mediodía que no hubo ganadores en este debate, pero sí resaltó la figura de Patricia Bullrich. “La Patricia Bullrich del debate dos le ganó a la Patricia Bullrich del primer debate”, aseguró.
Según el especialista, la candidata de Juntos por el Cambio duplicó su efectividad a la hora de enviar su mensaje a la población.
Respecto a Milei, señaló la estrategia que adoptó en este segundo debate, que fue sorpresiva y con la cual jugó “a no comunicar”. Esto se debe a que implementó un discurso fue muy técnico y plagado de datos, para reducir “cualquier tipo de error no forzado”.
“Milei pasó de un 51% de efectividad en el primer debate, a un 12% de efectividad. Fue un decrecimiento muy fuerte, controlado por su mensaje final, que fue el mismo que utilizó en el escenario de las PASO. Dio una clase de marcos teóricos, habló técnico y dejó que el resto haga el gasto”, indicó.
En cuanto a Massa, dijo que la estrategia que utiliza es mimetizarse con los ciudadanos, pedir disculpas, utilizando la “primerísima primera persona y trabaja algo que técnicamente se llama proxemia, que es trabajar la distancia junta para conseguir una interacción o una vincularidad”.
También habla de que tiene un equipo técnico que conoce, añadió.
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