La semana pasada, AEBU envió un texto al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en el que critica que la redacción de la papeleta para el plebiscito contra la reforma jubilatoria no haya surgido del diálogo entre los sindicatos.
Para AEBU que el texto de la papelera no se haya discutido genera un aislamiento del movimiento sindical, que está en contraposición a lo que la central se propone construir.
En entrevista con Informativo Carve, el consejero de AEBU, Pablo Andrade, aseguró que la reforma privatiza la seguridad social.
Andrade indicó que hay que avanzar en un modelo donde se profundice en un modelo reparto solidario.
“Nuestra discrepancia es con el mecanismo, que es retroactivo y eso invade los derechos que los jubilados ya tienen y genera una expropiación de los fondos”, indicó.
Andrade señaló que si se aprueba lo que plantea el PIT-CNT, pueden haber ciudadanos que hagan juicios al Estado por pérdidas económicas.
«Nosotros vamos a cumplir con el estatuto del PIT-CNT y no vamos a hacer campaña en contra del plebiscito. No hay contradicciones entre la ley que estamos elaborando para salvar la Caja Bancaria y la papeleta del PIT-CNT”, aseguró.