La crisis que se desencadenó a raíz de la salida de la exministra Irene Moreira del Ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) generó un terremoto a la interna de la coalición de gobierno.
La crisis explotó a fines de la semana pasada, cuando el presidente Luis Lacalle Pou llamó al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para pedirle la renuncia de Moreira, luego de que se conociera que adjudicó de forma directa una vivienda a una militante de su partido.
Después de dos mensajes a la población, de duros cuestionamientos a la decisión del presidente, la ex ministra anunció que dejaría el ministerio y prometió que desde este lunes volverá “a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento, por los más frágiles”, confirmando que asumirá su banca en el Senado.
En tanto, este lunes la cúpula de CA definirá en su Mesa Política si continúan dentro de la coalición. Y para analizar estos hechos y sus consecuencias para el gobierno de Lacalle Pou, en Así Nos Va charlamos con el politólogo Diego Luján.
Escuchá el análisis: